Muchas veces nos encontramos los famosos los código QR y hoy en día se ha popularizado tanto que es un extrano que un local o servicio no estén usando el código QR. Para aquellos que no sepan que es el Código QR como podrás imaginarte con la imagen de la portada, sirve para almacenar información y las siglas “QR” es Quick Responde, es decir Codigo de repuesta rapida. Los telefonos hoy en día ya viene integrado en la App de Camara pero basta con buscar en la Store (cuidado con el malware en Android) pero para el caso de Apple, la App de Camara se encuentra integrado.

Hoy en día el uso típico es para almacenar una simple URL pero lo que no sabemos es que su utilidad va mas allá.

Usos de QR

URL

Si, como mencione anteriormente es el uso típico que podemos darle. Muy visto en la redes sociales o la publicidad de calle y en productos. Por ejemplo si hacen Scan a este codigo QR permitira abrir esta misma pagina.

Codigo QR para abrir una url gustavoguillen.com

Codigo QR para abrir una URL gustavoguillen.com

vCard

Otro uso bastante interesante es enviar una vCard, esto es interesante si por ejemplo lo agregamos en las tarjetas de presentación, una vez que le damos Scan lo agregaremos como contacto al teléfono, con todos los datos que deseas agregar. En este caso esta incluido mi nombre y apellido, URL e Email.

Codigo QR vCard Gustavo Guillen

Codigo QR vCard Gustavo Guillen

WiFi

Muchas empresas  la esta empezando a implementar, por que podemos tener Redes WiFi con contrasenas muy seguras pero con facilidad de compartirlo sin necesidad de largos dictados o exponer nuestra contraseñas a los entrometidos. Por ejemplo VTR en Chile los esta incluyendo en sus Cable Modem. Para mi la mas interesante de todas.

Código QR WiFi

Código QR WiFi

Email y SMS

Aun no he presenciado su uso pero básicamente permite redactar un mensaje o correo electrónico, un uso interesante que se me ocurre (Ojala tomen en cuenta la idea) es enviar un SMS en tu paradero o parada de Bus, con un Scan permites redactar el mensaje de texto con los códigos que aveces son engorrosos. Por ejemplo en este caso, envió un mensaje al 1111 con el contenido PE312 E01 de esta manera con solo enviar el mensaje ya podemos recibir el tiempo de espera.

Código QR SMS

Código QR SMS

 

Localización

Bastante util para los eventos, pero con ello permite abrir tu aplicacion favorita GPS para que te ponga en ruta a la localizacion que tenga el codigo QR.

Código QR Localización

Código QR Localización

Texto, Llamada, Texto, Calendario.

Otros uso es almacenar texto, hacer una llamada y agendar una reunion o evento.

Aja, Como lo puedo usar y generar el mio?

Sencillo hay bastantes Apps en la Store de Apple y Google pero podría recomendarte una web Goqr.me hay muchos mas, para ello tenemos Google.

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *